La campana o copa del tubo TOM de PVC Orientado

El caño de PVC Orientado TOM® destaca frente a otros materiales por sus numerosos beneficios en las redes de agua a presión. Además, la apuesta continua por la investigación y el desarrollo llevados a cabo por Molecor ha conseguido difrerenciar al tubo TOM® de otros tubos de PVC-O en varios aspectos. Entre ellos está la campana del caño, que permite uniones sin dificultad y manteniendo una estanqueidad total.

La campana o copa es una de las partes del tubo más importantes para fabricantes e instaladores. Este elemento del caño, al sobresalir del resto del cuerpo, está expuesto a posibles golpes durante su instalación y es el punto que ha de garantizar la estanqueidad de las uniones.

Tradicionalmente, la campana se ha fabricado en proceso posterior a la orientación del caño debido a la imposibilidad tecnológica existente para producirlas simultáneamente. Este proceso suponía el recalentamiento del material, pudiendo provocar una pérdida de las propiedades de orientación.

En consecuencia, el recalentamiento del PVC para la conformación de la copa hace que esta parte del tubo se pueda convertir en un punto débil, incrementando la posibilidad de sufrir grietas y roturas por las que se perderá parte del fluido transportado.

Molecor Paraná, gracias a la tecnología Molecor, fabrica las copas de los caños TOM® en un solo proceso a la vez que produce la orientación. La fabricación integral del caño logra eliminar ese posible punto débil de la pieza y mantener las propiedades de la Clase 500 del PVC-O en todo el caño TOM®.

Durante el proceso de orientación, la tecnología Molecor distribuye diferentes grados de orientación a cada parte de a campana, pues las tensiones soportadas no son las mismas en las distintas secciones de ésta. Así, Molecor Paraná logra reforzar la parte más importante de los caños de PVC Orientado, obteniendo un tubo más resistente para su instalación y funcionamiento.

La campana o copa del tubo TOM de PVC Orientado