Tres de los productos estrella de Molecor Paraná reciben la Declaración Ambiental de Producto

La apuesta de Molecor Paraná por la sostenibilidad y el cuidado del entorno tiene un nuevo resultado, y es que tres de los productos estrella que comercializa la compañía en el Cono Sur han recibido la Declaración Ambiental de Producto (DAP), Environmental Product Declaration (EPD) por su denominación en inglés.

En concreto, los productos que han obtenido esta ecoetiqueta han sido el sistema de PVC-O compuesto por los caños TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, el sistema de PVC Corrugado SANECOR® y el Sistema de Evacuación Insonorizada AR®.

 

Declaración Ambiental de producto TOM y ecoFITTOM. Sistema de PVC-O     Declaración Ambiental de producto SANECOR     Declaración Ambiental de producto AR

EPD TOM® y ecoFITTOM®                              EPD SANECOR®                                   EPD AR®

La Declaración Ambiental de Producto es una certificación voluntaria que destaca el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este documento, basado en un análisis riguroso del ciclo de vida del producto, ofrece una visión clara y verificable de su impacto ambiental.

En el caso de estas tres soluciones de abastecimiento, saneamiento y edificación, la Declaración Ambiental de Producto se ha desarrollado en base a la norma EN ISO 14025, Etiqueta Ecológica, por la que se definen los requisitos de las etiquetas ambientales de tipo III, mientras que, para el Análisis del Ciclo de Vida del producto (ACV), han seguido las normas ISO 14040 e ISO 14044.

El Análisis del Ciclo de Vida del producto se ha realizado siguiendo el sistema de Cuna a Tumba, lo que significa que se ha analizado el impacto ambiental de cada uno de los productos desde la fase de extracción de las materias primas hasta su disposición final, pasando por las etapas de fabricación, distribución, instalación y uso.

Para llevar a cabo este análisis, el organismo encargado de la verificación ha sido AENOR, la empresa Líder en la certificación de productos y con presencia en más de 40 países. 

De esta forma, la compañía ha querido garantizar la fiabilidad y precisión de la información aportada, asegurando que todos los datos sobre el impacto ambiental de sus productos sean transparentes y verificables. Al obtener la

Declaración Ambiental de Producto, la empresa se somete a rigurosos análisis y auditorías independientes que validan cada aspecto del ciclo de vida del producto.

Así, la compañía no solo cumple con altos estándares ambientales, sino que también ofrece a sus clientes la tranquilidad de saber que están eligiendo productos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

En resumen, estas nuevas ecoetiquetas suponen un nuevo paso para Molecor Paraná en su apoyo a la creación de nuevas y renovadas infraestructuras hidráulicas que fomenten la sostenibilidad mediante el uso de materiales que contribuyan a la reducción del impacto ambiental.

 

Declaración Ambiental de Producto TOM, ecoFITTOM, SANECOR y AR