Hoy se celebra el Día de la Tierra, una conmemoración con la que concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia de cuidar y conservar nuestro entorno y hacer frente a la contaminación causada por la superpoblación.
En Molecor conmemoramos el Día de la Tierra con un compromiso real y tangible con el cuidado del medio ambiente. Este año, hemos decidido regalar un árbol a cada uno de nuestros empleados, creando así un bosque real en zonas amenazadas con la pérdida de vegetación como Tailandia, Tanzania y Madagascar, y que recibe el nombre de Molecor Forest.
Esta iniciativa se enmarca en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Somos conscientes de la importancia de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, y por ello, nos sumamos a las acciones que buscan reducir el impacto ambiental y promover el desarrollo sostenible.
En total, se han plantado 600 árboles de diferentes variedades en el continente africano y asiático que permitirán reducir las emisiones de CO2 generadas por la actividad humana. Se trata de una acción muy beneficiosa para el medio natural en el Día de la Tierra.
Las especies escogidas para este nuevo bosque, además de reducir el impacto de la actividad humana, supondrán un incremento del pulmón de nuestro planeta y servirán de alojamiento para numerosas especies animales que ven amenazado su ecosistema y, en consecuencia, su subsistencia.
Molecor Forest conseguirá absorber más de 200 toneladas de CO2 de la atmósfera, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono de la organización.
La colaboración de ONGs y comunidades locales en este proyecto ha permitido escoger de forma minuciosa las especies adecuadas, que están siendo plantadas por agricultores locales que cuidarán de cada ejemplar a lo largo del tiempo.
Estamos convencidos de que la colaboración y la acción conjunta son claves para construir un futuro más verde y sostenible. La creación de este bosque en alianza con Treedom es un paso importante en este camino, un compromiso tangible con el cuidado del planeta y el bienestar de las comunidades.