Molecor Paraná, como empresa, y sus caños y uniones, como productos, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de lograr un futuro sostenible para todos.
Para Molecor Paraná, debido a la propia naturaleza de la empresa y de sus productos, el principal objetivo para lograr una mayor sostenibilidad es el ODS 6 “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”. La actividad de la empresa se desarrolla en torno a dos ejes principales: el desarrollo y la fabricación de sistemas productivos cada vez más eficientes, y la fabricación de caños y accesorios de PVC para aplicaciones de infraestructura, saneamiento y edificación, con el objetivo de construir redes hidráulicas más seguras y sostenibles que logren abastecer a todo el mundo.
Tanto los tubos como las uniones son productos con una larga vida útil, que garantizan en todo momento la total calidad del agua canalizada para diferentes usos, y con los que Molecor Paraná consigue hacer del agua un bien al alcance de muchas sociedades empobrecidas. La exclusiva tecnología del proceso de fabricación permite a la compañía ofrecer un producto con propiedades físicas y mecánicas imbatibles y, al mismo tiempo, más asequible dentro del mercado.
En línea con el ODS 7 “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”, Molecor Paraná mantiene un fuerte compromiso con el consumo y uso responsable de la energía, gracias tanto a su proceso de producción de alta eficiencia energética y exento de consumo de combustibles fósiles, como al reciente aumento del porcentaje de uso de energía procedente de recursos renovables, lo que contribuye a una mayor sostenibilidad y a la menor emisión de gases de efecto invernadero.
“Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”, como establece el ODS 9, están en el ADN de Molecor Paraná, que año tras año incorpora nuevos e innovadores productos al mercado para mejorar la eficiencia de las redes hidráulicas.
Además, Molecor Paraná contribuye de forma efectiva a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11 "Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles" garantizando que los caños y accesorios permitan la construcción de entornos sostenibles, siendo, además, 100% reciclables.
A través de la implantación un Sistema de Gestión Integrado en Calidad y Medio Ambiente, incorporando los conceptos de Economía Circular en ecodiseño y reutilización en la operatividad de la compañía y fabricando los productos con un exclusivo sistema de fabricación que optimiza al máximo el uso de los recursos naturales a la vez que hace un menor uso energético, Molecor Paraná también contribuye al ODS 12 "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Molecor Paraná realiza una importante contribución al desarrollo sostenible del planeta a través de los ODS 13 "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", ODS 14 "Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos" y ODS 15 "Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad".