El caño TOM® se caracteriza por su alta eficiencia en costos de instalación, logrando grandes resultados en términos de tiempo, costos y esfuerzos humanos. Frente a otras soluciones, el tubo de PVC-O TOM® es el que proporciona mayor rendimiento de instalación en metros/hora de montaje.
Este gran rendimiento de instalación se logra gracias a diferentes propiedades que ofrecen los tubos TOM®, entre los que destacan:
- Ligereza y flexibilidad. Estas propiedades del caño de PVC-O permiten instalar las piezas a una velocidad que sería imposible con tubos fabricados en otros materiales.
- Resistencia al impacto. La casi indestructibilidad del tubo TOM® hace que su manipulación durante el montaje pueda realizarse con mayores rendimientos de descarga y colocación en la zanja.
- Facilidad de conexión. La empaquetadura con la que cuentan las uniones de los tubos permite incrementar fuertemente el rendimiento de trabajo en cuanto que ésta facilita la conexión entre tubos y reduce el tiempo requerido para ello.
Datos para DN 200-250 mm
La eficiencia en costos de instalación de los tubos TOM® se debe, en parte, a la ligereza que presente, pues, gracias a ella, es posible su manipulación e instalación sin necesidad alguna de ayuda mecánica, como grúas, plumas, etc. Por tanto, la instalación de los tubos de PVC-O TOM® puede realizarse manualmente hasta el diámetro 250 mm, de tal forma que se logra reducir el costo de instalación por esa ausencia de maquinaria pesada y de la mano de obra que se destina al control de estos útiles.
En comparación con otros materiales como el PVC convencional o el PE, el tubo TOM® pesa menos de la mitad, incrementándose esta diferencia hasta seis y doce veces en una comparación por metro lineal con tubos de fundición de un diámetro exterior nominal equivalente.
La fácil conexión entre tubos también supone un gran aporte a la eficiencia en costos de instalación que presenta el caño TOM®, siempre acompañada de la alta adaptabilidad del tubo al trazado del terreno, proporcionada por la gran flexibilidad del cuerpo de la pieza.