Molecor Paraná inaugura su nueva planta de producción en Villeta con unos objetivos claros, seguir creciendo y ampliar sus horizontes. Se trata de unas instalaciones que incorporan 4.000 m2 destinados a fabricación de producto y 2.750 m2 para acopio de material que permitirá actuar de forma inmediata en determinados proyectos.
El evento, que se ha llevado a cabo en las propias instalaciones con la asistencia de importantes personalidades de la República, ha reunido a altos representantes del ámbito público y privado.
En un ambiente acogedor en el que se ha promocionado el talento local, la compañía paraguayo-española ha dado a conocer todos los detalles acerca del nuevo centro productivo que se ha puesto en marcha en la localidad e Villeta, destacando el impacto que tendrá la llegada de Molecor Paraná al parque industrial en la economía local y nacional.
El nuevo predio, en el que se ha instalado una línea de producción inicial ha recibido una inversión de más de tres millones de dólares y, en el medio plazo, permitirá incorporar una adicional.
Estas renovadas instalaciones, además del espacio de producción, cuentan una zona de oficinas y salas de reuniones donde la compañía impartirá charlas y disertaciones a diferentes colectivos en su compromiso con el fomento de la especialización en el sector.
Junto a esto, el edificio incorpora un laboratorio en el que se ha instalado la tecnología más vanguardista para hacer todos los test especificados en la normativa de producto, asegurando así una calidad total.
Durante el evento de inauguración se ha presentado la nueva solución fabricada en PVC Orientado, en la que se ha trabajado durante los últimos meses.
Este producto conforma una solución vanguardista a nivel mundial, y es que es la primera vez que el PVC-O, utilizado tradicionalmente en el abastecimiento y distribución de agua, se aplica al saneamiento de aguas cloacales.
En concreto, se trata de una nueva familia de caños de entre 110 y 400 milímetros de diámetro nominal que llega para revolucionar las redes de alcantarillado del Paraguay con las ventajas del PVC-O, material en el que Molecor Paraná es especialista y puntero en el Cono Sur.
Los nuevos tubos, fabricados 100% en Paraguay, ya se encuentran disponibles a nivel nacional y cuentan con una rigidez nominal SN5 y SN7, lo que aportará una larga vida útil a la red en la que se instale.
Su total estanqueidad y la inmunidad a la corrosión hacen de esta solución una alternativa real y duradera para conseguir una red de alcantarillado eficiente que permita mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las ciudades paraguayas.