Molecor se compromete con los refugiados

Hoy es un día para reflexionar sobre sobre los millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de circunstancias de diversa índole.

Desde Molecor nos comprometemos a generar un impacto positivo en el desarrollo de nuestra actividad tanto en el planeta como en las personas. En este sentido, participamos de forma activa en diferentes iniciativas de acción social.

Entre estas iniciativas, se encuentra la colaboración con ONG como ACNUR, cuyo fin es dar visibilidad a las personas más desfavorecidas, como lo son los refugiados.

La guerra de Ucrania, en Europa, es un caso de crisis humanitaria en la que se ha necesitado actuar de forma rápida para proporcionar refugio, alimentos y asistencia médica a los desplazados.

Por ello, desde hace más de dos años, Molecor ha colaborado con ACNUR a través de su campaña “Emergencia Ucrania”, aportando su granito de arena en la ayuda a las familias refugiadas del conflicto bélico.

Otro de los casos en los que recientemente ha participado Molecor, ha sido el del devastador terremoto que destruyó gran parte del sur de Turquía en 2023. Para contribuir a la reconstrucción de la zona, Molecor donó parte de su fabricación de caños en PVC Orientado TOM® y accesorios ecoFITTOM®.

Junto a estas acciones, Molecor colabora con la ONG Agua Pura, que desarrolla su actividad en Madagascar, en la construcción de dos pozos de agua que ayudan a mitigar los efectos de la gran sequía que sufre la isla y la hambruna que ha tenido como consecuencia.

En la actualidad, Molecor colabora con ACNUR en la donación de caños fabricados por la compañía para la construcción de una red de abastecimiento de agua en un campo de refugiados en Sudán, donde la situación bélica y la inestabilidad del país dificultan la acción.

Las alianzas para lograr objetivos como indica el ODS 17, son importantes para Molecor, tomando un papel destacado las alianzas sociales, que permiten, además, contribuir a la reducción de desigualdades (ODS 10) y al fin de la pobreza (ODS 1).

 

Molecor se compromete con los refugiados