Molecor Paraná aumenta su gama de productos con los nuevos caños de riego PN6 bajo la marca TR6®. Este nuevo producto de PVC-O, basado en la tecnología exclusiva de Molecor, supone una nueva solución más adaptada a las necesidades del sector agrícola paraguayo.
La incorporación de TR6® a la oferta de Molecor Paraná supone un nuevo límite para la utilización del PVC Orientado en el transporte del agua, que logra así acceder a nuevas aplicaciones en las que antes sólo cabía la posibilidad de utilizar otros materiales.
La nueva marca se presenta como un gran aliado para cultivos y plantaciones afectados por los largos periodos de sequía sufridos durante los últimos años y que, probablemente, se incrementen en las próximas décadas.
¿Cuáles son las ventajas de TR6® en tu sistema de caños de riego?
Molecor Paraná empieza a comercializar TR6® con una gama que busca participar en en todo tipo de proyectos, accediendo al mercado paraguayo con caños de riego que van desde los 90 milímetros de diámetro hasta los 400 mm de diámetro nominal.
La utilización de estos caños en los sistemas de riego aporta los beneficios propios del PVC-O, contribuyendo a una mejora y optimización de la red de riego.
Los tubos de riego TR6® se fabrican con PVC y se someten a un proceso de orientación mediante la tecnología Molecor. De esta forma se consigue obtener una trazabilidad completa de un producto que cuenta con excelentes propiedades físicas y mecánicas para abastecer agua a presión durante décadas.
TR6® ofrece una gran rigidez, superior a otros tipos de soluciones, y una resistencia al impacto muy elevada, que puede llegar a ser entre dos y tres veces superior a la ofrecida por tubos tradicionales de PVC-U.
Su ligereza permite manipular los tubos de forma manual hasta el diámetro 350 mm. Dicho de otra manera, la utilización de maquinaria pesada durante su instalación no es imprescindible en la mayor parte de la gama de TR6®.
Al igual que el resto de soluciones de PVC-O ofrecidas por Molecor Paraná al mercado, los nuevos caños de riego cuentan con una gran flexibilidad, inmunidad a la corrosión y una gran resistencia impactos y al golpe de ariete, convirtiéndose en un producto de gran fiabilidad para proyectos de todo tipo y terrenos agresivos donde se utilicen productos fitosanitarios destinados al cuidado de plantas y protección ante plagas.
La baja Huella de Carbono de estos tubos los convierte en la solución más sostenible del mercado para aplicación de riego, incrementada dicha sostenibilidad por el bajo consumo energético que este producto tiene a lo largo de su vida útil.
A través de la aplicación móvil geoTOM® es posible geolocalizar los caños TR6® y digitalizar la red en la que estos se encuentran.
Próximos eventos
El lanzamiento de TR6® ya tiene próximas citas para darse a conocer a nivel global, y es que Molecor contará con muestras de estos nuevos caños de riego en diferentes eventos que se realizan en los próximos meses en diferentes puntos del planeta.
Ejemplo de ello son su presencia en Expo Agua Perú, donde los asistentes conocerán de cerca las ventajas y características del tubo TR6® y su novedad frente a a los actuales productos del mercado.
De igual forma, la compañía reservará un espacio a esta solución en ENEG, una de las ferias más importantes celebradas en Portugal, para mostrar todas las ventajas que la nueva marca puede ofrecer al sector del riego.
Con este nuevo timbraje, los nuevos caños para riego TR6® consiguen optimizar a un mayor nivel los recursos necesarios para hacer llegar agua a cualquier plantación, ofreciendo las mejores características.
Además, la red de suministro verá incrementada, gracias al uso de TR6®, su vida útil, a la vez que reducirá de forma drástica la posibilidad de sufrir fugas. De esta manera, Molecor Paraná elimina dos puntos de preocupación presentes en los sistemas de transporte de agua y reduce, a su vez, los costes de los mismos.
La solución TR6® supone un nuevo avance para las redes hidráulicas de abastecimiento, ampliando las aplicaciones en las que el PVC Orientado puede utilizarse y otorgando mejores propiedades a las redes destinadas al riego de cultivos donde, hasta ahora, se han utilizado otros materiales convencionales que adolecen de una baja flexibilidad, durabilidad o resistencia a impactos.
Su fácil sistema de unión copa-cabo contribuye a una reducción del tiempo necesario para su instalación, mientras que la ligereza ofrecida por el material hace que su manipulación no requiera de utilización de maquinaria pesada.