El sistema de riego para los cultivos agroindustriales es clave para conseguir un resultado óptimo. Aunque el clima en Paraguay se ha caracterizado tradicionalmente por unas precipitaciones frecuentes, éstas suelen tener lugar en un periodo inadecuado, lo que suele traer consecuencias en la cosecha.
Esto implica una planificación temprana del cultivo por parte de los agricultores para conseguir los mejores resultados. Es aquí donde la humedad del terreno toma una gran importancia.
La creación un correcto sistema de riego puede llegar a incrementar hasta en 50% la cosecha. Sin embargo, se requiere optimizar al máximo el sistema de riego para evitar que nuestra inversión a largo plazo sea muy elevada.
Son muchos los que prestan una gran atención a la manguera de riego o al gotero, pero dejan de lado la red de abastecimiento, que, a menudo, se ve afectada por diversos factores.
Molecor ha desarrollado un caño de PVC-O diseñado especialmente para cultivos de riego, TR6®, con una Presión Nominal de 6 bar que viene a resolver los grandes problemas a los que se enfrenta la red hídrica paraguaya.
TR6®, un caño resistente para cultivos de riego
El Tubo de Riego se ha diseñado en PVC Orientado, material plástico que le confiere interesantes propiedades mecánicas para su uso en plantaciones de riego.
La resistencia que ofrece TR6® a impactos supone un gran avance en el desarrollo de una red de riego en la que se utiliza a diario maquinaria pesada para la adaptación del suelo y la siembra, mantenimiento y cosecha de los cultivos.
Esta característica peculiar del PVC-O impide que se propaguen grietas a consecuencia de fuerzas externas, lo que contribuye a una mayor vida del producto en condiciones en las que otros materiales podrían quebrarse.
Además, los frecuentes golpes de ariete que sufren en las redes hídricas rurales tienen mucho menor efecto en las canalizaciones de PVC-O que en las de otros materiales convencionales. De esta forma, TR6® logra reducir notablemente la posibilidad de roturas en las aperturas y cierres de las redes y los arranques de impulsiones, protegiendo a todos los elementos de la red.
Un tubo para terrenos agresivos
TR6® cuenta con un sistema de unión que aporta una estanqueidad absoluta, protegiendo el agua transportada de posibles agentes químicos existentes en el entorno que puedan afectar al cultivo de destino.
A mantener la calidad del agua también contribuye la inmunidad a la corrosión que ofrece el PVC-O. Gracias a esta propiedad del PVC-O, los sistemas de riego conformados por caños TR6® alcanzan una mayor vida útil sin necesidad de utilizar recubrimientos ni protecciones.
Junto a estas ventajas, los tubos TR6® ofrecen otros beneficios a los sistemas de riego en los que se instalan, obteniendo una gran optimización de los recursos hídricos necesarios para el cultivo.
Realiza a nuestro equipo comercial cualquier consulta que tengas sobre este producto y conoce toda la gama que Molecor Paraná pone a tu disposición en www.molecorparana.com.py.