Principales beneficios de usar caños de PVC Orientado para abastecimiento

Desde su aparición a finales de la década de los años setenta del siglo pasado, este material ha revolucionado el sector del transporte de agua a presión a nivel mundial gracias a los beneficios que supone usar caños de PVC Orientado. 

La tecnología Molecor ha permitido desarrollar un gran crecimiento del PVC-O a través de los caños TOM®, que se instalan en sistemas hídricos en los cinco continentes junto con los primeros accesorios fabricados en el mismo material y que reciben el nombre de ecoFITTOM®.

Gran parte del éxito de los tubos TOM® se debe a los beneficios de usar caños de PVC Orientado en las redes de abastecimiento de agua, entre los que destacan los siguientes:

  1. Agua inalterada
    Gracias a la completa estanqueidad que este material confiere al caño, el agua que transportemos a través de un sistema de PVC Orientado no se verá afectada en ningún momento por los agentes presentes en la naturaleza ni por corrosiones que sí tienen lugar en los sistemas compuestos por otros materiales.
  2. Instalación más rápida
    La ligereza, fácil manejabilidad y sencillez de unión entre copa y cabo de las tuberías TOM®, permite reducir el tiempo de instalación hasta en un 30% respecto a otros materiales.
  3. Instalación menos costosa
    La maquinaria pesada no es necesaria en la instalación de tubos de hasta 315 milímetros de diámetro nominal, reduciendo así el coste asociado a la instalación del sistema que posteriormente abastecerá con agua municipios y campos de cultivo.  
  4. Ahorro energético
    Otro de los beneficios de utilizar caños de PVC-O en redes de abastecimiento es que, debido a la extrema lisura que caracteriza al tubo TOM®, las pérdidas de carga se minimizan, teniendo como resultado una reducción de la energía necesaria para transportar el agua.
  5. Red con larga vida
    Si por algo destaca el PVC Orientado es por su durabilidad. Uno de los beneficios que ofrecen los caños TOM® es una larga vida útil en la red en la que se instalan, llegando a ser superior a los cien años. Esto es resultado de las propiedades que ofrece TOM®, tales como la resistencia a golpes de ariete o impactos o su gran flexibilidad, que permite deformaciones puntuales del diámetro interior. 

Estos son algunos de los motivos por los que TOM® continúa creciendo en los sistemas hídricos del Paraguay para abastecer núcleos urbanos y cultivos con los que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ayudar al desarrollo económico de un sector tan importante como el agropecuario.

La amplia gama de producto con la que cuenta Molecor Paraná para surtir al mercado de la República y al resto del Cono Sur es parte del éxito de TOM®, que se encuentra disponible desde DN90 mm hasta DN1200 mm en presiones nominales de 8, 12.5, 16, 20 y 25 bar.

Junto a TOM®, Molecor Paraná cuenta en su oferta con el novedoso tubo TR6®, fabricado desde el DN90 hasta el DN400 en Presión Nominal 6 bar, que se ha diseñado exclusivamente para el riego de cultivos, teniendo en cuenta las necesidades del sector.

Principales beneficios de usar caños de PVC Orientado para abastecimiento