Como cada año, el 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una jornada destinada a resaltar la importancia que estas masas de agua tienen para la vida en la Tierra, concienciando sobre el impacto de las actividades humanas en su desarrollo y mantenimiento.
Los océanos constituyen una de las principales fuentes de vida y un gran regulador del clima, generando más del 50% del oxígeno que existe en la atmósfera. Además, en ellos encontramos la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra, aún sin ser explorada en su totalidad.
Su sobreexplotación y contaminación, entre otros, por microplásticos son causa de su deterioro y transformación, que provoca numerosos efectos negativos como desnutrición e intoxicación de organismos marinos y, en consecuencia, de humanos.
Para hacer frente a este grave problema, Molecor mantiene su firme compromiso con el entorno marino a través de la iniciativa voluntaria desarrollada por la industria de los plásticos, el programa Operation Clean Sweep (OCS), que trabaja en erradicar la pérdida involuntaria de microplásticos al medio ambiente.
En Molecor Paraná queremos seguir mejorando nuestro desempeño en la lucha contra la contaminación por microplásticos y próximamente se firmará el compromiso de adhesión al Prgrama OCS.
Cabe destacar las plantas productivas de Molecor en España han obtenido la certificación AENOR de acuerdo con los requisitos del nuevo esquema de certificación OCS Europe, que servirá como base para dar respuesta a las nuevas legislaciones que se están estableciendo para reducir la contaminación por microplásticos debida a la pérdida de pellets.
Dentro de su alineación con los ODS de la Agenda 2023 de las Naciones Unidas, estas acciones contribuyen de forma directa al ODS 14 Vida Submarina.