Molecor contribuye a la mejora de comunidades desfavorecidas en Madagascar

La colaboración de Molecor con la Asociación Agua Pura ha permitido instalar una bomba solar fotovoltaica en un pozo de 100 metros que se ha construido el pasado año, asegurando el acceso al agua en la Escuela de Zafiros que la ONG Agua de Coco tiene en el poblado de Antsomadiro.

La Asociación Agua Pura es una organización que trabaja de forma coordinada con la ONG local Agua de Coco en el Sur de Madagascar desarrollando el proyecto KERE (hambruna en idioma malgache), un proyecto que tiene como propósito dar respuesta a la hambruna que sufre la región a consecuencia de la gran sequía que asola la isla.

El objetivo de este proyecto es proporcionar un acceso sostenible al agua potable y el refuerzo de la educación, sanidad y producción de alimentos.

El poblado en el que se ha instalado la bomba solar fotovoltaica, ubicado en la región de Atsimo-Andrefana, cuenta con una población de 1.500 personas que se encuentran en situación de extrema pobreza. El único sustento económico de sus habitantes son las minas de zafiros.

La Escuela de Zafiros surgió con el objetivo de promover la educación de los niños y niñas de la comunidad y proteger a las niñas de una situación muy vulnerable frente a la explotación sexual.

La construcción del pozo permitirá la extracción de 5 litros de agua por cada uno de los 750 estudiantes de la escuela zafiro, a la vez que permitirá regar el huerto escolar para el cultivo de moringa como complemento nutricional.

De esta forma, se pretende mejorar la salud de la población y el desarrollo de los cultivos.

 

Molecor contribuye a la mejora de comunidades desfavorecidas en Madagascar