Como cada año, el 8 de marzo, Molecor celebra el Día Internacional de la Mujer y en esta ocasión, lo hace apoyando la última iniciativa de la Fundación Adecco cuyo objetivo es concienciar sobre las barreras a las que muchas mujeres aún se enfrentan y acelerar el empleo de aquellas que se encuentren en riesgo de pobreza y/o exclusión.
En Molecor trabajamos para crear una cultura cada vez más inclusiva, respetuosa e igualitaria entre hombres y mujeres. El progreso hacia la igualdad de género sigue siendo lento, por eso desde nuestra compañía queremos contribuir a reducir la brecha de género que sufren las mujeres en nuestro país y disminuir la tasa de paro femenino con el fin de mitigar esta situación.
Durante esta semana la Fundación Adecco intensificará su actividad de orientación e intermediación laboral, acompañando a más de 300 mujeres en situación de vulnerabilidad para favorecer su inclusión laboral a través de encuentros, talleres y grupos de trabajo en sus distintas delegaciones.
Esta iniciativa se desarrolla bajo la misión social #EmpleoParaTodas y está alineada con la Agenda 2030 dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.
La fundación ha creado una campaña de sensibilización “Influencer de la exclusión”, que refleja la historia de Martina, una joven madre en paro que decide empezar a contar su propio estilo de vida. Una visión diferente del influencer al que estamos acostumbrados.