La gama de caños TOM® de PVC-O crece con la nueva presión PN8 bar

La apuesta de Molecor Paraná por la investigación y el desarrollo ha conseguido un nuevo hito en la industria del transporte del agua. Su exitosa gama de caños TOM® amplía su rango con la incorporación de una nueva presión nominal, PN8 bar, que permitirá llevar las ventajas del PVC-O a aquellas redes en las que hasta ahora sólo tenían cabida otros materiales convencionales.

Se trata de una nueva Presión Nominal 8 bar que incluirá caños que van desde el diámetro 110 hasta el diámetro 400 mm y que se fabrica exclusivamente en las nuevas instalaciones de la compañía en Villeta.

De esta forma, la gama TOM® ya se encuentra disponible en el Paraguay desde la presión PN8 bar hasta la presión PN25 bar, posicionándose una vez más como el rango de caños en PVC-O más amplio del mundo.

La última vez que TOM® vio incrementada su oferta fue el año pasado, cuando Molecor Paraná presentó el tubo de mayor diámetro del mundo en la muestra de Mariano Roque Alonso. El ya afamado diámetro DN1.200 mm constituyó una nueva marca para la empresa, que se consolidó como la compañía líder del mercado paraguayo.

Ahora, esta nueva presión nominal que ofrece TOM® permite avanzar en la eficiencia de las redes hídricas de la República adaptando la solución a las necesidades de la sociedad paraguaya optimizando el uso de recursos en la creación de canalizaciones destinadas al abastecimiento y distribución de agua para consumo humano e industrial.

Al igual que los demás caños TOM®, la nueva solución que ofrece la compañía en el Cono Sur se fabrica mediante la exclusiva tecnología desarrollada por Molecor, que utiliza una innovadora técnica con la que logra mejorar significativamente las propiedades del material.

El tubo de PVC-O TOM®, una solución de calidad

El nuevo tubo ofrece, al igual que el resto de la gama, las propiedades características de la Clase 500 de PVC-O, entre las que destacan su larga vida útil y su gran capacidad para transportar agua en su interior con un menor esfuerzo energético.

Su total estanqueidad tiene como resultado el aprovechamiento completo de los recursos hídricos que se transportan en su interior a la vez que impide que aquellos agentes presentes en el entorno puedan afectar a la calidad del agua.

Como toda la gama TOM®, el tubo de PVC-O PN8 presenta una inmejorable respuesta a los golpes de ariete como consecuencia de la gran flexibilidad del material soporta grandes deformaciones del diámetro interior.

Gracias a ello, las conducciones en las que se instalan los tubos de PVC-O TOM® reducen la posibilidad de sufrir fugas provocadas por sobrepresiones puntuales que se producen en la canalización.

Además, su compatibilidad con los accesorios de PVC-O ecoFITTOM® contribuye a optimizar considerablemente el funcionamiento de la red y agiliza la instalación en la misma al no requerir la utilización de maquinaria pesada hasta el diámetro DN355 mm.

Molecor Paraná ha obtenido la Licencia para el Uso de la Marca ONC de Conformidad nº 100 – 90 emitida por el Organismo Nacional de Certificación del INTN (Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología). Esta licencia reconoce que los caños TOM® PN8 cumplen con los requisitos establecidos en la Norma Paraguaya ”NP-ISO 16422. Tubos y uniones de poli (cloruro de vinilo) orientado (PVC-O) para conducción de agua a presión. Requisitos”.

Así pues, la ampliación de la gama de tubos TOM® de Molecor Paraná en PN8 bar, con su combinación de eficiencia, durabilidad y sostenibilidad, representa un gran avance en la gestión del agua. De esta manera, la compañía contribuye con este producto a la construcción de infraestructuras más eficientes y sigue posicionándose como un referente en el sector, ofreciendo productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Descubre toda la gama TOM® a través del catálogo TOM® y conoce todas sus propiedades.

 

La gama de caños TOM® de PVC-O crece con la nueva presión PN8 bar