La tercera fase del proyecto acueducto, que consiste en la impulsión de agua potable desde el Centro de Distribución Filadelfia al Centro de Distribución Mariscal Estigarribia, ha sido concluida por parte de Molecor-Titán de forma satisfactoria con la instalación de caños TOM® de PVC-O.

La aductora conecta la planta de agua potable en Filadelfia con la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco Central. Esta extensión del acueducto a Mariscal Estigarribia es de gran importancia para la zona del Chaco ya que se ve afectada por periodos de sequía muy significativos, en forma regular.

Es una forma eficiente y conveniente de aprovechar el agua de la etapa 1 (actualmente en periodo de prueba puesta a punto) y etapa 2, ya que se bombeará el agua de los reservorios ubicados en Filadelfia, hasta Mariscal Estigarribia, haciendo extensivos los beneficios de contar con agua potable a dicha comunidad y a todas las comunidades indígenas por las que atraviesa el trazado.

En total son 87,8 km de caños de PVC-O instalados por el Consorcio Chaco para llevar agua potable a las comunidades indígenas afectadas por el acueducto segunda etapa y ciudades menores como: Villa Choferes del Chaco, Cruce Los Pioneros, Tte. Irala Fernández y poblaciones indígenas periféricas de las ciudades de Filadelfia y Neuland.

Molecor-Titán construye la Red de Abastecimiento de Agua Potable a Comunidades Indígenas y Localidades Menores Beneficiarias del Proyecto del Acueducto del Chaco Central

El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias de las poblaciones indígenas y más desfavorecidas del Chaco y de ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay extendiendo la cobertura de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en áreas que carecen del servicio o es deficiente, y asegurar su sostenibilidad; un programa para el que los caños TOM® cumplen todos los requisitos especificados.

El proyecto incluye la construcción de la aductora, bombas de agua potable a instalar en el Centro de Distribución de Filadelfia, un reservorio de 1000 m3 a la llegada al Centro de Distribución Mariscal Estigarribia y un bombeo al Tanque Elevado existente en el predio.

Con esta actuación se beneficiarán 12.000 ciudadanos gracias a los caños de PVC Orientado fabricados por Molecor-Titán en un proyecto de 87.800 m mas el equipo de bombeo que cuenta con una capacidad de impulsión de 95.38m3/h.

Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran 8.000 habitantes autóctonos de los pueblos originarios: Laguna Negra, Colonia 22, 15 de Agostoy Santa Teresita.

Imágenes